Ingeniería Mecánica INGEXPERT

[DISEÑO E INGENIERÍA MECÁNICA]

Nuestro departamento de Diseño e Ingeniería Mecánica permite a nuestros clientes la potencialización de sus procesos de producción y manufactura por medio de la implementación de nuevas tecnologías a través de la automatización industrial e IOT (Internet of Things); enfocados en los procesos de mejora continua ofrecemos el diseño y fabricación de piezas, elementos y estructuras mecánicas con estudios y análisis que le permitiran reducir costos, así como el cálculo y construcción de sistemas térmicos en función al Sistema de Gestión Energética SGE.

Seleccione un servicio para más detalles

Optimice los procesos productivos a partir del uso de herramientas computacionales y dispositivos lógicos programables (PLC, Microcontroladores, controladores, etc.) entrelazados en una constante comunicación por medio de canales digitales como el internet "Internet Of Things" (IOT); como resultado se obtienen productos de mejor calidad, reducción en los tiempos de producción, adquisición y tratamiento de datos en tiempo real, control de múltiples variables, reducción de imperfectos o no conformes, entre otros.

Reducción de costos

Aumente el número de unidades que puede producir en una unidad de tiempo gracias a la ejecución de actividades repetitivas sin reducir la calidad final del producto.

Productividad

Con el aumento de la productividad puede reducirse el costo de producción, lo cual se verá reflejado en un producto competitivo tanto en precio como en calidad.

Calidad

Obtenga un producto final de buena calidad gracias a la estandarización de los procesos productivos y reduzca imperfectos al minimizar la intervención humana.

Las estructuras y equipos mecánicos son elementos tan comunes que muchas veces pasa por desapercivido su importancia; facilitan el transporte, soportar cargas, ayudan a organizar (stands), facilitar los procesos de producción, empaque, etc. Un análisis adecuado en los parámetros de funcionamiento le ayudará a optimizar el uso de materiales, reducir costos, y maximizar eficientemente el uso de los espacios por medio de estudios estáticos, dinámicos y herramientas computacionales que permitirán definir la geometría y materiales adecuados para garantizar su correcto funcionamiento sin poner en riesgo vidas humanas, ya sea los trabajadores de su empresa, de clientes o particulares.

Materiales

Mediante un correcto estudio y análisis de cargas se puede obtener y seleccionar el tipo de material y geometría correcta de los prefabricados en acero actuales en el mercado que serán usados en la fabricación de la estructura o procesos de forjado y/o mecanizado que requiera la consturcción de una máquina.

Análisis de costos

Reduzca los costos de construcción y evite fallas en el producto final a través de un correcto análisis estructural enfocado a resolver sus necesidades a traves de estudios de elementos finitos, fatiga, cargas varaibles, etc.

Estudio de ingeniería

Un correcto estudio de los esfuerzos y materiales darán como resultado un uso eficiente de los espacios al reducir la robustez de las estructuras y/o máquinas.

Un sistema térmico es aquel que usa energía de algún recurso para generar o extraer calor de un proceso de producción , los más comunes son: sistemas de aire acondicionado, refrigeración, calderas que transforman el agua en vapor para la generación de movimiento, cocción y trasporte de energía, pero en la actualidad existen otros tipos de máquinas térmicas como lo son los hornos de fundición, calderas de aceite térmico y sistemas fotovoltáicos (paneles solares) para la generación de energía o calefacción.

los sitemas térmicos puede contribuir a reducir considerablemente el costo del consumo energético que actualmente puede tener en su empresa, la aplicación de sistemas fotovoltaicos para la iluminación empresarial, la aplicación de calderas de aceite térmico son la mejor opción al momento de presentar superficies calientes para estampado o vulcanizado de gran tamaño eliminando por completo el uso de resistencias eléctricas y existen un sinfín de opciones del uso de los mismos, conservación de productos, deshidratación, etc.

Es importante reconocer que una gran cantidad de la maquinaria que poseen muchas de las empresas activas presentan más de 10 años de uso o incluso más. Por lo tanto, la falta de planes de mantenimiento y factores ambientales representan una pérdida significativa de la eficiencia y sus condiciones de funcionamiento puede que ya no sean aptas para las normas actuales de trabajo. Por brindamos la posibilidad de hacer la valoración respectiva y las modificaciones adecuadas para que los sistemas o equipos puedan seguir prestando sus servicios en las mejores condiciones. Para ello nos basamos en el uso un proceso integral de estudio de eficiencia energética, optimización de piezas y automatización industrial.